top of page

¿Cómo Adele-gazó?

“Never mind, I’ll find someone like you” … es una de las tantas frases de las canciones de Adele.

Muy conocida por su linda y fina voz, pero ahora, también por el increíble cambio en su físico.

¿Qué hizo Adele?

Adele se sometió a la Dieta Sirtfood que se basa en 2 fases.

Fase 1: Dura una semana, se trata de reducir la ingesta calórica de forma radical. En los tres primeros días, no más de 1000 calorías al día y en una sola comida y se toman tres zumos de frutas y verduras.

Desde el cuarto día hasta el séptimo se aumentan las calorías a 1500 y se consumen dos comidas diarias.

Mi pregunta: ¿Quién no baja de peso con 1000 Calorías por día? 🤯 🤯🤯 🤯

Fase 2: Pasadas tres semanas, debe seguirse con un zumo verde todos los días y una dieta rica en alimentos como arándanos, la col rizada, el perejil, las fresas, el apio, la cebolla roja, las alcaparras, el té verde, la cúrcuma, el aceite de oliva virgen extra, la soja, el trigo sarraceno, las nueces, el chocolate negro y el vino tinto. Además, en los platos habrá pollo, pavo y gambas asimismo, se pueden incluir puntualmente el chocolate o una copa de vino tinto para mantener la pérdida de peso (y darse un capricho).

En ésta fase la ingesta total de energía debe estar en el 1500-1800 calorías con tres comidas. Después de tres semanas, la recomendación es comer una "dieta balanceada”.

Adele también tuvo algo a favor, que potenciaba el afecto de su alimentación y fue la actividad física, pues Adele confesó el duro entrenamiento al que se sometía cada día para calmar sus problemas de ansiedad.

Efectivamente la alimentación y el ejercicio fueron la mejor terapia para nuestra reina del pop la cual la llevó a perder 45 kilos en un período de 2 años, es decir 1.87 kilos por mes (¡super realista!).

Tenes que saber que …

  • Una ingesta calórica tan baja como de mil calorías provoca descensos bruscos de la presión arterial, mareos, desmayos, fatiga…

  • En personas con diabetes, ingerir muchos zumos puede provocar picos de glucosa porque se ha eliminado la fibra que es la responsable de mantener nuestros niveles de azúcar en sangre estables.

  • El exceso de zumos verdes también aumenta el riesgo de cálculos de riñón por el exceso de oxalatos.

  • Tomar menos de 1.500 calorías al día compromete la función hormonal de la mujer y puede afectar a la menstruación.

Al inicio de un proceso de pérdida de peso brusco, lo primero que perdemos es agua, no grasa, y con riesgo a comprometer nuestro tejido muscular.

Lo saludable y sostenible es perder 500 gramos de grasa por semana como mínimo, sin embargo hay que valorar el caso pues cada persona tiene un metabolismo, preferencias alimentarias y vida diferente.

Pasados los años, evidentemente vemos a una Adele mucho más saludable de la que conocimos la primera vez, pero tampoco está a como en su aparición después de concluir su dieta.

La clave está en aprender a comer de manera equilibrada para lograr una pérdida de peso gradual evitando el efecto rebote.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page