top of page

¿Cómo debe de ser la pérdida rápida de peso?

La PRP en el atleta, popularmente conocida como "Dar o Hacer el peso", es una estrategia que consiste en perder peso para estar listo en el pesaje al momento de la competición.


Si bien es cierto, hay muchas formas populares para lograr el peso, esta pérdida rápida se puede llevar a cabo a través de diferentes formas pero, cumpliendo los tiempos estipulados.


Las 3 estrategias que existen a CORTO PLAZO son:


- Manipulación del contenido intestinal: Se brindan alimentos de peso bajo y alta densidad energética así como alimentos bajos en fibra en las horas y días previos al pesaje.


- Manipulación del contenido de glucógeno: A través de la restricción de carbohidratos o bien aumentando el entrenamiento, sin embargo es importante que días previos a la competición el atleta descanse para tener sus músculos llenos de glucógeno.


- Manipulación del agua corporal: En mi experiencia, es la que más he visto por parte de los atletas, sin embargo, en su mayoría la hacen mal 🙃 ya que lo hacen semanas previas a la competición y esto se debe hacer un día antes, ya sea restringiendo los líquidos o bien aumentando la excreción con métodos activos (inducidos por el ejercicio) o métodos pasivos (saunas o ambientes calurosos), éstos últimos, los menos indicados.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page