top of page

Vacunación en niños

Las vacunas son preparados biológicos que nos ayudan a prevenir de manera sencilla y eficaz enfermedades que pueden ser muy peligrosas en nuestros niños, adolescentes y en adultos inclusive.


Las vacunas ponen en marcha las defensas de nuestro organismo y de esta forma se

reduce el riesgo de contraer enfermedades denominadas inmuno-prevenibles tales como: Meningitis, varicela, paperas, poliomielitis, hepatitis, rubeola, sarampión, tétanos, tos ferina, gripe estacional entre otras.


Es muy importante que todos nuestros niños lleven un control adecuado de su crecimiento y desarrollo durante los primeros cinco años de vida en donde su pediatra deberá de orientarle sobre temas de vital importancia como habilidades motoras y maduración neurológica, lactancia materna y alimentación complementaria. De esta manera también nos indicara sobre el cumplimiento de todas las vacunas que corresponda según la edad de nuestros hijos.


Un niño que no tiene sus vacunas completas es un ser indefenso ante tantas enfermedades que pueden llegar a repercutir en su desarrollo. Vacunas especiales como gripe estacional ayudará a que en brotes de enfermedades respiratorias el niño tenga su sistema inmunológico preparado para actuar y protegerlos.


Si usted desea una consulta de control y desarrollo de su niño, así como la revisión de su esquema de vacunación, con mucho gusto le espero en mi clínica.


Dr. Gerald Vásquez

Médico Pediatra

(+505) 87172578


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page