top of page

Alimentos ricos en colágeno

El colágeno es una de las proteínas más necesarias para la recuperación y refuerzo de nuestras articulaciones como de nuestros músculos y huesos, por lo que mantener unos niveles óptimos es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro de los tejidos. El colágeno lo podemos encontrar de forma natural en numerosos alimentos y existen otros que su función es estimular su producción en nuestro organismo.



Los alimentos con colágeno son:


1.- Caldos naturales hechos con las patitas de cerdo, las patas de pollo, los sesos, los huesos o espinas o la cabeza del pescado.


2.- Carne de vaca: Aparte de la ingesta de aminoácidos suficientes para el mantenimiento de los tejidos conectivos también nos aporta colágeno.


3.- Pescados: Además del Omega 3 que contribuyen a potenciar los beneficios del colágeno, es un antiinflamatorio natural, aumenta nuestros niveles de calcio y reduce el conocido “colesterol malo” en sangre.


4.- Gelatina: Casi su 90 % se deriva de esta proteína, sin embargo, te sugiero consumir la gelatina natural con frutas, leche o yogurt descremado pues las comerciales tienen mucha cantidad de azúcar, asimismo, el mejor tiempo para consumirla es 1 hora antes de entrenar acompañado de 500 mg de Vitamina C. Tus articulaciones te lo agradecerán.


5.- Huevo: Tanto sus membranas internas y externas como la yema contienen colágeno.


6.- Cebolla y ajo: Contienen azufre, un mineral que participa en la producción de colágeno y que mejora la circulación sanguínea.



7.- Frutas y verduras: Estimulan de forma natural la producción de colágeno en nuestro organismo. Los alimentos ricos en vitamina C no solo estimulan a la producción de colágeno, sino también actúan como antioxidante natural. Los alimentos de pigmentación roja como el tomate, los frutos rojos o la chiltoma también son altamente recomendables para la estimulación del colágeno gracias a que contienen licopeno. Y por último, la clorofila también actúa como estimulante y se encuentra en aquellas verduras de hoja verde como el brócoli o la col.

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page