top of page

Las bebidas Seltzer

El Hard Seltzer es una categoría que mezcla agua con gas e incluye un volumen bajo de alcohol, que anda en promedio en 4 - 5 % (de alcohol).


La mayoría de estos vienen presentados en sabores refrescantes y resultan ser una opción de bajas calorías, bajas calorías NO CERO CALORÍAS. 😁 Una botella de cerveza de 4% de alcohol tiene en promedio 150 Calorías, estas tienen aproximadamente 80 Calorías 🍻.


El Hard Seltzer apareció por primera vez en el mercado estadounidense en 2013 y, 10 años después, ha revolucionado el consumo de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol, creciendo muy rápido en los últimos años. 😳


Muchas personas me han preguntado de este producto, y a como todo en nutrición NO SE PUEDE GENERALIZAR pues todos tenemos objetivos diferentes (hay personas que desean bajar de peso, otras subir, otras mantenerse, etc.), sin embargo si nosotros queremos perder peso, la primera estrategia de lograrlo es con déficit calórico, es decir, comer menos Calorías de lo que gastamos (o gastar más de lo que comemos), entonces, si yo quiero probar alguna que otra bebida de éstas tengo que tomarlo en cuenta ya que no es agua, son 80 Calorías por bebida, o sea no es lo mismo tomarse una a tomarse 4 y algo muy importante es que NO DEJA DE SER ALCOHOL, y al ingerirlo nuestro cuerpo se "concentra" en metabolizarlo para eliminarlo y nuestro proceso de pérdida de grasa "baja su velocidad", si tenemos la mentalidad de que esta bebida es DE DIETA, o pensamos QUE NO ENGORDA, pues evidentemente no cumpliremos nuestro objetivo ni mejoraremos nuestra salud.


Asimismo, al ser bebidas carbonatadas se absorben más rápido, es decir, sus efectos propios del alcohol se dan más rápido, lo que se convierte en un círculo vicioso de ingerir más y más. A la vez, en la mayoría de las veces, estas bebidas van acompañadas de comida chatarra como papas y alas, tostones con queso, etc., ricas en calorías por el exceso de grasas trans.


¿De qué otra bebida te gustaría que hablemos?





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page